FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Espartinas: los colegios, el Ayuntamiento y el centro Santa Ana funcionarán con energías renovables

  • El Consistorio logra una subvención de 154.000 euros para instalar sistemas fotovoltaicos o de biomasa en edificios públicos

  • Al margen del beneficio ambiental, supondrá un ahorro de 70.000 euros anuales en luz y combustibles

El Ayuntamiento de Espartinas.

El Ayuntamiento de Espartinas. / D. S.

El Ayuntamiento de Espartinas ha conseguido una subvención para instalar equipos de generación de energía eléctrica y térmica para autoconsumo, con sistemas de energías renovables, por importe de 154.618 euros. Entre los edificios públicos que se beneficiarán de la misma están los cuatro colegios, además del propio Ayuntamiento y el Centro Comercial Santa Ana, que también es municipal.

Fuentes municipales han precisado que en breve se iniciará el proceso de licitación, con sus trámites. No obstante, una vez adjudicados los trabajos, el plazo de ejecución será corto. La intención es que puedan concluirse a lo largo de este mismo año. Los colegios en los que se actuará son Cerro Alto, Natalia Albanés, Espartinas y María del Carmen Gutiérrez.

Esta subvención de la línea de incentivos de construcción sostenible está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de instalación, en edificios municipales, de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, y para la sustitución de calderas de gasoil por biomasa en los colegios de la localidad.

Estas actuaciones suponen una reducción de emisión de CO2 a la atmósfera al utilizar energías no contaminantes. A ello hay que unir un importante ahorro económico para las arcas municipales, estimado en unos 70.000 euros anuales.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que el logro es fruto del "compromiso del  equipo de gobierno por la consecución de un modelo energético sostenible".

La delegación de Urbanismo y Transición Energética está trabajando en distintas líneas de actuación para un proceso de transformación, que, según se insiste, "colocará a nuestro municipio como referente en transición energética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios