Aljarafe

El PP de Espartinas reclama más mantenimiento y horarios de cierre en los 22 parques del municipio

  • Denuncian que el parque Pediatra Antonio Escobar ya sufre importantes destrozos, pese a que se reinauguró en marzo

Un árbol sujeto a una farola para evitar que se acabe de doblar en el parque Pedriatra Antonio Escobar.

Un árbol sujeto a una farola para evitar que se acabe de doblar en el parque Pedriatra Antonio Escobar. / M. G.

El PP de Espartinas ha alertado “del grave problema de convivencia que está generando el abandono del gobierno municipal al mantenimiento y horarios de los 22 parques del municipio” y reclamará en el próximo Pleno municipal que se cree un puesto laboral en el Ayuntamiento de responsable de la apertura y cierre de los parques y de las incidencias de mantenimiento, según ha informado en un comunicado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, Mª Helena Romero, ha asegurado que “desde hace varios meses, los vecinos del parque Pediatra Antonio Escobar están sufriendo graves problemas de inseguridad, ruidos, vandalismo y problemas de convivencia como consecuencia de la apertura del parque hasta altas horas de la noche que es aprovechado por decenas de jóvenes para hacer botellonas y fiestas”.

“Además, a pesar de que el parque se reinauguró el pasado mes de marzo, lamentablemente, se encuentra en unas pésimas condiciones como consecuencia de la falta de mantenimiento y conservación por parte del equipo de gobierno, que hace imposible el uso por parte de las familias de este barrio”.

El PP asegura que los vecinos han solicitado a la alcaldesa y a este Ayuntamiento ayuda para mejorar las condiciones, sin respuesta, y que ya han convocado una concentración este jueves para exigir una solución.

Según la portavoz popular, “es inadmisible que solo tres meses después de su reinauguración, el parque se encuentre en estas condiciones y que además la alcaldesa se niegue incluso a responder a los vecinos ante sus demandas”.

“Sin embargo, lo más preocupante es que no se trata de un hecho aislado, sino que el abandono de este gobierno municipal a los parques del municipio está impidiendo a las familias de Espartinas poder disfrutar de estas fantásticas instalaciones de recreo convirtiéndose, además, en un foco de conflicto para la convivencia y el descanso de los vecinos”.

El PP, de manera conjunta con el resto de grupos de la oposición, ha presentado una moción al pleno para que se acuerde una nueva redistribución de los espacios de este parque, en consenso con los vecinos, eliminando los chinos que suponen un peligro para las casas, los usuarios y sus alrededores”.

“Además vamos a reclamar la instalación de carteles donde se especifique claramente las normas de uso y el horario de apertura y cierre de las instalaciones, tal como contempla la normativa y, sobre todo, que se cree un puesto laboral en el ayuntamiento que se encargue de la apertura y cierre de todos los parques del municipio, así como de un registro de incidencias de mantenimiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios