DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Camas

Hábitat Inmobiliaria terminará los bloques de la calle Poeta Muñoz San Román

  • La promoción se quedó en la estructura en 2009, por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria 

  • El grupo invertirá ahora 30 millones de euros en 136 viviendas 

Los bloques que quedaron sin terminar en esta zona de Camas, en una imagen de archivo.

Los bloques que quedaron sin terminar en esta zona de Camas, en una imagen de archivo. / José Ángel García

Entre las cicatrices que el estallido de la burbuja del ladrillo dejó en el Aljarafe están las estructuras de edificios sin terminar. Son especialmente conocidos, por su ubicación en zona de paso hacia el resto de la comarca, varios bloques en Camas, en la calle Poeta Muñoz San Román. Pero esa imagen podría cambiar pronto porque una de esas promociones, en concreto la del grupo Atridaria, ha sido adquirida al completo por el grupo Hábitat Inmobiliaria, que ha anunciado que invertirá más de 30 millones para acabarla.

Serán 136 viviendas, en una parcela que tiene 23.357 metros cuadrados edificables. Además, incluye 277 plazas de aparcamiento y áreas comunes con zonas verdes, de juego y piscinas, así como cuatro locales comerciales. En un comunicado, la propia empresa ha confirmado que se trata del “relanzamiento” de una promoción que se inició en 2009 y que se paró con la llegada de la crisis del ladrillo.

Está previsto que la comercialización de las viviendas arranque a finales de este mismo año. Este mismo grupo ha anunciado recientemente otras inversiones en vivienda en Mairena del Aljarafe y en Dos Hermanas (Entrenúcleos).  Desde el gobierno local socialista de Camas se ha destacado que es una buena noticia y que llevaban ocho años trabajando y mediando para intentar que la promoción se terminara, aunque su margen de acción es pequeño al tratarse de una iniciativa totalmente privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios