FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Homenaje en Tomares a Eduardo Abad, maestro de fotoperiodistas

  • El Ayuntamiento dedica una céntrica calle al gran fotógrafo de la agencia EFE, fallecido en 2020

  • También puede visitarse la exposición 'Eduardo Abad. Fotógrafo' con 40 de sus trabajos

La familia de Eduardo Abad y muchos de sus compañeros, este viernes.

La familia de Eduardo Abad y muchos de sus compañeros, este viernes. / José Ángel García

Tomares rindió homenaje ayer al fotógrafo Eduardo Abad, al que dedicó una calle céntrica del municipio. Además, estos días puede visitarse en el Ayuntamiento la exposición 'Eduardo Abad. Fotógrafo', con 40 instantáneas tomadas por este reconocido fotoperiodista entre 1985 y 2012.

Nacido en Madrid en 1952, Abad empezó a trabajar para la prensa a los 14 años en la agencia Hispania Press, pero desarrollaría la mayor parte de su carrera en la agencia EFE.

Llegó a Sevilla en 1984. Aquí fue director del departamento gráfico de Andalucía entre 2002 y 2012. Está considerado como uno de los grandes referentes de la fotografía de prensa en Andalucía. Murió en Tomares el 4 de enero de 2020, a los 67 años.

El municipio en el que vivió durante más de dos décadas le rindió ayer homenaje. Su familia, y la familia fotera de Sevilla, se sumaron al mismo.

La calle Fotógrafo Eduardo Abad está ubicada a apenas cien metros del Ayuntamiento de Tomares. Es una vía de nueva construcción entre las calles De la Fuente y Maestra Antonia Caracuel. Está situada en una zona de expansión del centro del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios