DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mairena del Aljarafe

Sí Se Puede e IU creen que la rampa y carriles bici de la Ronda Sur debe hacerlos la Junta

  • Consideran que los 771.000 euros de fondos municipales que el PSOE iba a destinar al proyecto son un "despilfarro", en víspera electoral, "con tal de contentar a los vecinos"

  • Pese a su voto contrario, defienden la necesidad de la actuación 

Los últimos accesos a la Ronda Sur en abrirse.

Los últimos accesos a la Ronda Sur en abrirse. / D. S.

Los grupos municipales de Sí Se Puede e IU en Mairena del Aljarafe han justificado su voto en contra de la propuesta municipal para construir una rampa en el cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor y tres kilómetros de carriles bici en su entorno, porque se trata de una medida con la que el PSOE ha intentado "acelerar un proyecto que podría sufragar la Junta" y que, por tanto, se trataba de un "uso electoralista de dinero municipal". 

La agrupación socialista de Mairena del Aljarafe, por su parte, considera que el "bloqueo" al proyecto por parte de estos grupos y del PP, que también votó en contra, es también "electoralista" y tiene que ver con la proximidad de las elecciones.

En un comunicado, Sí Se Puede Mairena e IU han explicado que votaron contra la citada iniciativa "por responsabilidad hacia el gasto eficiente del dinero municipal", pues aunque apoyan la instalación de carriles bici y una rampa accesible en el nuevo bulevar, junto la Ronda Sur construida por la Junta, el gobierno local del socialista Antonio Conde ha intentado destinar "771.369 euros de las arcas municipales para acelerar un proyecto que podría sufragar la Junta, con tal de contentar a los vecinos antes de las elecciones". 

"Proyecto necesario y urgente"

"Desde Sí Se Puede e Izquierda Unida tenemos claro que este proyecto es necesario y urgente, por eso lo llevamos defendiendo toda la legislatura ante la absoluta inacción del alcalde. Pero en este caso no se estaba votando el proyecto de rampa y carril bici en el que todos estamos de acuerdo, se estaba votando el despilfarro irracional de 771.369,29 euros para que se haga a toda prisa antes de las elecciones", aseveran ambas fuerzas. 

"Si se iba a pagar con dinero municipal, ¿por qué no se ha hecho antes?. Si se puede ejecutar por parte de la Junta, ¿por qué no puede hacerse después de las elecciones y ahorrar este dispendio a la ciudadanía de Mairena del Aljarafe?".

"Y finalmente, ¿por qué los grupos municipales no tenemos conocimiento de un convenio o documento de acuerdo donde se concreten los compromisos de la Junta y del Ayuntamiento de Mairena para la ejecución completa de las obras de la ronda sur?", se preguntan retóricamente en el comunicado, lamentando el "victimismo teatral" del gobierno local de Conde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios