TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Mairena: el cruce accesible de la Ronda Sur por la calle Clara Campoamor, más cerca

  • Comienza a ejecutarse la rampa que debe salvar el desnivel entre las dos calzadas

  • La ejecución de la misma y de los 3 kilómetros de carril bici se ha retrasado por un modificado del proyecto

Las obras de la rampa, en una imagen en la que se puede apreciar el desnivel entre las dos calzadas.

Las obras de la rampa, en una imagen en la que se puede apreciar el desnivel entre las dos calzadas. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe confía en que en las próximas semanas puedan culminar los trabajos de construcción de los tres kilómetros de carril bici y de la rampa en la Ronda Sur que debe facilitar y dar seguridad al cruce con la calle Clara Campoamor. Las obras, con una inversión municipal de 536.000 euros, ya han arrancado en ese punto.

Según ha explicado el Consistorio, la rampa es necesaria por el desnivel que existe entre las dos calzadas de la ronda, que se terminó de ejecutar a finales de 2018. Mejorar la conexión a pie entre dos de las zonas con más actividad de la localidad y mejorar su accesibilidad es una reclamación de los ciudadanos, insiste.

Se adjudicaron en octubre de 2020, tras un primer revés en el Pleno porque algunos grupos municipales defendían que debía ser la Junta que ejecutó la Ronda Sur y no el Ayuntamiento la que llevara a cabo esas actuaciones. Solventado eso, el plazo de ejecución previsto era de cuatro meses.

Pero hubo que hacer un modificado del proyecto para rebajar arquetas, mejorar pasos peatonales y otras cuestiones no previstas, con lo que los tiempos se han prorrogado. No obstante, se confía en que estén culminadas en las próximas semanas. El carril bici discurre paralelo a la ronda casi en la totalidad de la misma.

Según destacó el Consistorio en su día, el tramo de carril bici conectará de manera sostenible y segura toda esa zona de Mairena del Aljarafe con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores, ampliando la red existente, dentro de los objetivos de lograr una ciudad más integrada y con más facilidades para que las familias se puedan desplazar a pie o en bicicleta de unas zonas a otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios