Aljarafe

Mairena licita las obras del carril bici y la rampa accesible de la Ronda Sur

  • Una vez adjudicadas, el plazo de ejecución es de cuatro meses

  • La actuación pretende salvar el desnivel entre las dos calzadas y conectar mejor esa zona con Ciudad Expo, Ciudad Almar y Los Alcores 

Una vista de la Ronda Sur, en la que se aprecia el desnivel de las dos calzadas. Una vista de la Ronda Sur, en la que se aprecia el desnivel de las dos calzadas.

Una vista de la Ronda Sur, en la que se aprecia el desnivel de las dos calzadas. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe publicará este viernes el concurso público para las obras de construcción de una rampa accesible y un carril bici, a lo largo de tres kilómetros de la Ronda Sur, la carretera desdoblada Palomares-Almensilla. 

El proyecto se acometerá con fondos municipales, que ya fueron aprobados en el Pleno, a pesar de que varios grupos de la oposición lo bloquearon inicialmente, al entender que debía financiarlo la Junta, como ha ocurrido con la ronda.

La licitación contempla un presupuesto máximo de 771.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, según han precisado fuentes municipales. 

La rampa accesible se ejecutará a la altura del cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor, para salvar el importante desnivel existente entre las dos calzadas del viario, lo que mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida. 

En cuanto al carril bici, conectará esta zona de Mairena con la Estación de Metro de Ciudad Expo, Ciudad Almar y Los Alcores, "ampliando sustancialmente la red de carriles bici de la ciudad", según destacan desde el gobierno local, que preside Antonio Conde (PSOE). 

El edil ha subrayado que la intervención facilitará que los ciudadanos puedan pasear de forma "más cómoda", ya sea a pie, en bici o, en su caso, en silla de ruedas por la zona, mejorando la calidad de vida y logrando esa integración urbana que era uno de los retos del municipio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios