DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Desbloqueado el proyecto de rampa y carriles bici en la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe

  • El Ayuntamiento aprueba crear una rampa accesible en el cruce con Clara Campoamor y unos tres kilómetros de carril bici a lo largo de la Ronda  

Zona de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe donde va el proyecto.

Zona de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe donde va el proyecto. / Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

El proyecto urbanístico del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para la construcción de una rampa accesible y una red de carriles bici en torno a la Ronda Sur ha sido desbloqueado este lunes, 15 de julio, tras una segunda votación en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Así pues, se inician los trámites imprescindibles para la licitación y contratación de la obra.

“Agradecemos el cambio de postura de los grupos políticos que ahora han apostado por sumar y cooperar en una iniciativa que mejora de verdad la vida de los vecinos de la zona”, asegura el alcalde Antonio Conde

Este proyecto incluye una rampa accesible a la altura del cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor, necesaria dado el desnivel existente entre las dos calzadas de la Ronda y que mejorará la accesibilidad de las zonas que pasean en silla de ruedas.

Igualmente incluye la construcción de carriles bici de unos 3 kilómetros de extensión para conectar de manera sostenible y segura toda esa zona de Mairena con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores, ampliando sustancialmente la red de carriles bici de la ciudad.

La primera votación sobre el mismo proyecto se celebró el pasado 18 de marzo con resultado negativo. La aprobación de este lunes, como ha manifestado Antonio Conde, supone “una gran mejora en la calidad de vida de las familias de la zona, que ahora podrán pasear de manera más cómoda, ya sea a pie o en bici”.

“Además -ha continuado el regidor-, así seguimos avanzando hacia un proyecto de ciudad más humano, pensado para las personas y para que nuestros hijos e hijas hereden un espacio más sostenible y mejor integrado, en el que poder disfrutar del medio ambiente con menor preocupación hacia los coches”.

“Agradecemos el cambio de postura de los grupos políticos que ahora han apostado por sumar y cooperar en una iniciativa que mejora de verdad la vida de los vecinos de la zona”, ha finalizado Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios