Mairena del Aljarafe

Una veintena de jardineros para adecentar las zonas verdes de la cornisa

  • El equipo, contratado con un plan de empleo de la Junta, actuará también en Simón Verde

Restos de una candela, con un tronco arrancado en la zona, en un espacio con riesgo de erosión.

Restos de una candela, con un tronco arrancado en la zona, en un espacio con riesgo de erosión. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe comenzará en los próximos días los trabajos de limpieza y mantenimiento de la parte de la cornisa del Aljarafe que está dentro del término municipal, así como de las sendas peatonales de Simón Verde.

Según ha informado el gobierno local, las primeras tareas tendrán como objetivo la eliminación pastos para reducir el riesgo de incendio y la poda de formación de vegetación, así como la “normalización” de los setos linderos de las fincas de la zona.

Posteriormente, se plantearán trabajos de recuperación de la zona mairenera de la cornisa (conocida popularmente como El Coto) y de las sendas peatonales para que los vecinos puedan pasear y disfrutar de estos espacios naturales.

Este proyecto se encuadra dentro de los Planes Emple@, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Los vecinos contratados por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para esta actuación son una veintena de jardineros cuyos contratos se prolongarán durante seis meses.

La Asociación de Amigos de la Cornisa Este había denunciado recientemente el deterioro y abandono de esta zona, en la que coinciden varios términos municipales, no sólo el de Mairena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios