TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

El PP solicita los expedientes de todas las ayudas con carácter excepcional de la Diputación tras el caso de la 'Pará'

  • El grupo de diputados ha presentado por registro la petición e insta a Villalobos a "apostar por la transparencia"

Los diputados del PP tras presentar la petición por registro en la Diputación de Sevilla.

Los diputados del PP tras presentar la petición por registro en la Diputación de Sevilla. / M. G.

El PP de Sevilla ha registrado este miércoles un escrito en la Diputación de Sevilla solicitando al presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, el acceso al expediente de las ayudas concedidas para el evento la Pará de Gines, así como de los expedientes de todas las ayudas concedidas desde 2007 con carácter excepcional. Según ha informado el grupo en una nota, el objetivo es aclarar si la posible concesión arbitraria de ayudas que está investigando la Justicia es un hecho aislado o hay más casos.

Tras la entrega de la solitud junto a los diputados provinciales, la portavoz del PP en la diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha asegurado que “tal y como está investigando la justicia, desde la Diputación se podría haber creado un mecanismo arbitrario de concesión de ayudas excepcionales durante los ejercicios de 2007, 2009, 2010 y 2011 para la Pará de Gines de 6.000 euros excepto en 2011 que recibió 4.000 euros”.

“Unas investigaciones judiciales que sitúan a Villalobos como investigado por su responsabilidad en la concesión de estas ayudas de forma directa, sin concurrencia ni convocatoria pública, pero sin que haya habido en ningún caso una justificación de la excepcionalidad”.

Según la portavoz popular, “los hechos que están siendo investigados por la Justicia son muy graves. Pero lo que más nos preocupa es que estos hechos y esta práctica haya sido la habitual a la hora de conceder subvenciones de carácter excepcional a ayuntamientos sevillanos”.

“De esta manera, en dicho escrito hemos solicitado por un lado el acceso a todos los expedientes de las subvenciones concedidas por esta Diputación Provincial al Ayuntamiento de Gines para la feria “Una Pará en Gines”, pero además, hemos pedido todos los expedientes de las subvenciones concedidas en el periodo comprendido entre 2007 y 2020 por esta Diputación Provincial, al amparo del art. 8, párrafo segundo y disposición adicional primera del Reglamento para la concesión de Subvenciones de la Diputación”.

“Desde el PP esperamos que el presidente de la Diputación apueste por la transparencia ante esta situación y permita a los diputados provinciales poder acceder lo antes posible a estos informes", asevera la formación en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios