TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ruido

San Juan también modificará sus ordenanzas para incorporar la 'pirotecnia cero'

  • La iniciativa ya se ha implantado en La Puebla del Río 

  • En el Pleno se aprobó además una moción del PSOE para que el barco 'Life', que se usó para rescatar a refugiados, se ubique en San Juan como lugar expositivo 

Una persona enciende un petardo.

Una persona enciende un petardo. / D. S.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache modificará su ordenanza de contaminación acústica para que sólo pueda utilizarse la pirotecnia fría y en “los actos que se organicen en la vía pública”, incluyendo actividades religiosas o culturales, según se aprobó en el último Pleno, celebrado el miércoles, a propuesta de Adelante y con la única abstención de Vox.

Aunque el trámite de modificación de la ordenanza se tiene que iniciar, una vez que se complete, San Juan se sumará al Ayuntamiento de La Puebla del Río que ya tiene una ordenanza de pirotecnia cero.

Además, y según informó el Consistorio, se decretarán cuatro horas de silencio en la zona de atracciones durante la feria y se realizará una campaña de concienciación sobre el uso de petardos, dirigida a niños y adolescentes.

El Pleno aprobó también la propuesta de eliminar del callejero varios nombres en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y Democrática, con el voto en contra del PP y Vox (Olmedo y Guerau, Alcalde Fernando Castellanos y la Plaza Francisco López Domínguez) y se abrirá un procedimiento para asignar otros nuevos.

También se aprobó la moción socialista en apoyo al proyecto de la ONG Proemaid de ubicar en San Juan el barco Life, como centro para exponer las vicisitudes de los migrantes en el Mediterráneo, igualmente con el voto contrario del PP y Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios