Aljarafe

El Vinagre, un peligroso delincuente de Camas, desafía a la Policía tras ocupar una casa

  • Les dijo a los agentes que tiene una pistola igual que la de ellos, entre otros muchos insultos y amenazas

  • Tiene un amplio historial delictivo, en el que figuran varias agresiones a miembros de las fuerzas de seguridad

  • Detenido de nuevo el Vinagre por una pelea en Camas

El Vinagre, un peligroso delincuente de Camas, desafía a la Policía tras ocupar una casa

Enrique A. J., conocido en Camas por el sobrenombre del Vinagre, protagonizó la noche del lunes un enfrentamiento con la Policía Local del municipio, a cuyos agentes desafió e insultó reiteradamente después de ocupar una vivienda en esta localidad.  Entró en la casa y echó de ella a los ocupas anteriores. El Vinagre es uno de los delincuentes más peligrosos de Camas y tiene un amplio historial delictivo, en el que figuran varias detenciones por agresiones a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

La noche del lunes, el Vinagre se instaló presuntamente en una vivienda del pueblo y sacó todos los enseres a la calle, según indicaron a este periódico fuentes del caso. Esto motivó la llegada de la Policía, con la que el delincuente se encaró desde un balcón y a la que profirió todo tipo de insultos y amenazas, como puede verse en un vídeo que fue grabado por una tercera persona y que se ha difundido estos días por Camas, donde se celebra esta semana la Feria.

El vídeo que se reproduce junto a estas líneas ha sido ligeramente editado para que no puedan escucharse referencias personales a los policías, y por tanto éstos puedan ser identificados. En la grabación, que dura unos tres minutos, el delincuente empieza despreciando a los funcionarios, a los que les dice expresiones como "ya te has hecho el héroe", "cállate, que te pegaban en el colegio de chico" o "tengo un abogado que cobra más que tú".

Después, pasa a hacer referencias a las pistolas de los policías ("¿Qué tienes una antisecuestros o una Walter PPK del nueve milímetros?" y luego les dice que forman parte de la "banda más grande que hay". Los agentes, conscientes de que los están grabando, enfocan con una linterna al móvil del que graba, para que no pueda verse nada.

En todo momento tratan de calmarlo dirigiéndose a él por su nombre de pila, pero sigue muy alterado y nervioso y profiriendo insultos y amenazas. "Eres policía por 1.200 euros, que ese dinero me lo hago yo con un coche viejo", es una de las frases que lanza, para finalmente decir que él tiene un arma igual que las de los agentes. "Yo tengo una pistola igual que la vuestra", exclama.

Los policías terminan marchándose del lugar sin intervenir, al menos en ese instante. Fuentes jurídicas explicaron a este periódico que este delincuente pudo incurrir en varios delitos, como allanamiento de morada, desórdenes públicos, amenazas, coacciones, atentado a agente de la autoridad e incluso una vulneración de la ley de protección de datos al grabar a los agentes.

Enrique A. J. pertenece a una familia conocida como los chatarreros, ya que tiene negocios de este tipo en Camas. De él se cuenta que es una persona temida por los comerciantes y vecinos de Camas, y que se comporta con un odio extremo hacia los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Uno de sus últimos arrestos se produjo en octubre de 2021, cuando agredió a una persona con un palo en un bar y le causó lesiones. Llegó a arremeter contra los agentes que acudieron a la llamada ciudadana alertando de la pelea. Finalmente fue detenido gracias a la llegada de refuerzos y entre varios policías pudieron apresarlo. Dos agentes resultaron heridos.

El 22 de septiembre de 2021, reconoció a un policía jubilado que paseaba por Camas, se le acercó diciéndole "tú eres policía" y presuntamente comenzó a agredirlo hasta dejarle semiinconsciente. La víctima estuvo varios días ingresada.

En marzo de ese mismo año, estando en busca y captura por extorsionar a un vecino y romperle el coche, así como por amenazar a la hija en la puerta del colegio, un patrullero de la Policía le dio el alto en el puente de la Señorita, entre Sevilla y Camas. El Vinagre iba con una grúa de la chatarrería y destrozó con ella el vehículo policial. Los dos agentes resultaron heridos. 

Ese mismo mes fue detenido también por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Camas en una finca en Pilas, tras una ardua investigación. Los agentes pidieron el apoyo de los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) ante la peligrosidad de este individuo, que además posee armas y opuso bastante resistencia al arresto. 

En los últimos años ha protagonizado varios tiroteos en Camas. Uno de los sucesos más conocidos que protagonizó ocurrió cuando era muy joven, con 19 años, el Domingo de Ramos de 2003. Ese día participó en la agresión a un policía nacional, al que asestó numerosos golpes con un ladrillo en la cara.

Tiene más de 40 detenciones, sobre todo relacionadas con lesiones a ciudadanos de Camas y policíasl. También tiene arrestos por receptación, al comprar objetos de procedencia ilícita en la chatarrería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios