TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Santiponce

Visto bueno a la recalificación de una zona verde para el nuevo centro de salud

  • El servicio público se presta desde 2010 en unos prefabricados, a la espera de nuevo edificio

Las actuales instalaciones del centro de salud de Santiponce.

Las actuales instalaciones del centro de salud de Santiponce. / D. S.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dado su visto bueno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santiponce para destinar una parcela que, hasta ahora, está reservada para espacios libres, a la construcción del nuevo centro de salud.

Se trata de una parcela de 866,39 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las calles Álvarez de Toledo y 28 de Febrero, que pasará a tener la calificación de Suelo de Interés Público y Social, SIPS-Sanitario.

Según se recoge en el dictamen del Consejo Consultivo, emitido el pasado mes de julio, no hay incremento de aprovecho lucrativo ni merma, ni cualitativa y cuantitativa, de las dotaciones públicas que existen ahora, puesto que con el cambio del PGOU se ha previsto que otras tres parcelas integradas en la zona conocida como Parque Ambulatorio, que estaban previstas para viales, sean recalificadas como espacios libres para parques y jardines. En total, éstas suban una superficie de 914,43 metros cuadrados.

El Consultivo señala que se han cumplido todos los trámites necesarios, incluida la consulta previa con la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en abril de este año.

Se despeja así un nuevo trámite para la construcción de un nuevo centro de salud en Santiponce. El antiguo quedó en desuso por los problemas del edificio. El servicio se presta desde el año 2010 en unos módulos prefabricados, situados en la misma calle 28 de febrero y en unas condiciones que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por los sindicatos sanitarios. Una vez recalificada, la parcela debe cederse a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios