Corte de tráfico en la carretera entre Tomares y Bormujos por el inicio de las obras de la vía ciclopeatonal
La carretera A-8063, por donde transcurre el nuevo carril, estará cortada en ambos sentidos desde la salida de Tomares hasta la glorieta de entrada a Bormujos a partir de este martes 20 de mayo
Así son los nuevos carriles bici de Mairena del Aljarafe sin separadores físicos en la calzada
Cortes de tráfico en la carretera de Tomares a Bormujos desde este martes para las obras de la vía ciclopeatonal. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía inicia este martes las obras del carril ciclopeatonal que conectará Tomares con Castilleja de la Cuesta y Bormujos. Se trata de un tramo de 1,2 kilómetros de la A-8063 por el que transitan a diario 7.300 vehículos.
Las obras se ejecutarán en tres fases. La primera, que da comienzo este martes el 20 de mayo, afectará a la mitad sur de la calzada y se extenderá hasta el mes de noviembre. Durante este periodo, el tráfico general se desviará por itinerarios alternativos en ambos sentidos, permitiendo únicamente el paso en sentido Tomares a autobuses, residentes de Nueva Sevilla y Valdovina y a los comercios afectados, así como a los vehículos de obra.
“Una intervención clave que el Aljarafe lleva tiempo esperando, con la que ampliamos la carretera, además de proporcionar un carril para que ciclistas y peatones puedan desplazarse con total seguridad” ha detallado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, para quien este proyecto, además de mejorar la seguridad vial, ordenará la movilidad en una zona de alto tránsito y potenciará el transporte sostenible con la nueva vía ciclopeatonal.
La actuación, con una inversión de más de un millón y medio de euros (1.567.247) cofinanciado con fondos europeos Feder del Programa en Andalucía 2021-2027, se desarrollará desde la salida del núcleo de población de Tomares, continuando por la carretera A-8063 a su paso por la Urbanización Valdovina y el núcleo de Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta), hasta la glorieta de entrada a Bormujos.
Este proyecto contempla la ampliación de la calzada, la ejecución de cuatro glorietas y la construcción de un carril ciclopeatonal que enlazará con la red existente en Tomares, mejorando así tanto la circulación como los desplazamientos a pie o en bicicleta entre estos núcleos urbanos.
Temas relacionados
No hay comentarios