Aljarafe

Los enfermeros del servicio de hospitalización del San Juan de Dios, "sobrecargados"

  • CCOO critica el incremento de la actividad quirúrgica externa suponiendo un aumento "inasumible" de la actividad asistencial sin contar con el personal suficiente.

  • Califican la "situación de inseguridad" tanto para pacientes como para profesionales

Entrada principal del Hospital San Juan de Dios, en Bormujos. Entrada principal del Hospital San Juan de Dios, en Bormujos.

Entrada principal del Hospital San Juan de Dios, en Bormujos. / josé ángel garcía

Comentarios 1

La Federación de Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y el Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han censurado la "grave sobrecarga de trabajo que sufren las trabajadores de enfermería del servicio de hospitalización" del citado centro.

Ambos han indicado la "sobrecarga" se produce por el "aumento" del programa de intervenciones quirúrgicas de pacientes procedentes de otras áreas sanitarias, lo que provoca un "notable aumento en las cargas de trabajo, poniendo en riesgo la salud psico-física de la plantilla", que "se ve desbordada en muchas ocasiones", según ha reseñado CCOO en una nota este lunes.

El comité de empresa ya ha alertado a la dirección del hospital de esta "situación de inseguridad" que sufren tanto los pacientes como los profesionales, y que "es inasumible incluso en fines de semana". "De hecho, se ha incrementado la actividad quirúrgica externa en viernes y sábados suponiendo un aumento de la actividad asistencial sin contar con el personal de estructura suficiente, que está suponiendo un incremento en la complejidad del trabajo que ya de por sí existe", ha reiterado CCOO.

El sindicato ha insistido en que el hospital continúa siendo el centro comarcal del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) "con menos profesionales de Enfermería por número de pacientes", a lo que han sumado que son los profesionales "con peores condiciones laborales y salariales".

"Instamos al Consejo Rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, integrado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que pongan los recursos necesarios para que cese esta situación que pone en riesgo una atención digna a los más de 280.000 habitantes de la comarca", ha manifestado CCOO, que ha propuesto que los pacientes procedentes de otros centros sean atendido por un área de hospitalización específica "con la dotación de personal estructural necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios