Una niña de cinco años se escapa de casa y sale a la calle sola mientras sus padres dormían

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta devolvió a la menor a sus progenitores tras localizarla sentada en un banco y en evidente estado de nerviosismo tras el aviso de algunos testigos al 112

Condenan a una mujer por escribir que su exmarido era un maltratador en la web de una iglesia de Sevilla

La menor en el coche patrulla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.
La menor en el coche patrulla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta. / @PoliciaLocalcc

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha devuelto a su domicilio a una niña de cinco años de edad que estaba sola en plena calle, al haberse extraviado tras salir de su hogar en un momento en el que sus padres estaban dormidos.

Según han informado fuentes de la Policía Local alixeña, los hechos acontecieron a media tarde de este pasado martes, cuando el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía notificó la llamada de un vecino de la localidad, que había visto a una niña de corta edad en un banco en plena calle, sola y mostrándose nerviosa.

Desplazada al lugar una patrulla de agentes, los mismos comprobaron que en efecto, la menor estaba allí sola, descubriendo además que tenía en sus manos una llave y confirmando el estado de nerviosismo de la niña.

Los efectivos interactuaron con la niña y, a través de algunos juegos, pudieron calmarla y obtener su confianza, contándoles ella que tenía cinco años de edad y que se había perdido tras salir de su hogar en un momento en el que sus padres estaban dormidos.

Mediante las indicaciones de la niña, los agentes pudieron localizar el domicilio familiar, encontrando el mismo con la puerta entornada. Allí, finalmente, entregaron a la menor a sus padres, no sin una concienciación pedagógica para evitar situaciones similares en el futuro.

stats