Aljarafe

La Junta estudiará mejoras en la carretera entre Espartinas y Villanueva del Ariscal

  • Técnicos de Fomento visitarán la zona, una carretera autonómica pero colmatada de urbanizaciones a ambos lados

Una vista del ramal entre Espartinas y Villanueva del Ariscal, de algo menos de dos kilómetros.

Una vista del ramal entre Espartinas y Villanueva del Ariscal, de algo menos de dos kilómetros. / M.G.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio estudiará cómo realizar mejoras en el ramal de la A-8075 que discurre entre los núcleos urbanos de Espartinas y Villanueva del Ariscal, donde los vecinos llevan años denunciando los problemas de visibilidad e inseguridad en un tramo lleno de urbanizaciones y donde, el pasado viernes, perdió la vida un joven de 15 años en accidente de tráfico.

Según han explicado fuentes del departamento, tras el accidente, el alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, y la candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, pidieron una reunión, que se ha celebrado este martes y a la han asistido el viceconsejero, Jaime Raynaud, y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina.

La Consejería ha anunciado que sus ténicos van a desplazarse para revisar la carretera, conocer in situ su estado y valorar qué medidas de mejora se pueden poner en marcha, como ampliación de arcenes o de la iluminación.

Fuentes del departamento han reconocido la importante intensidad de tráfico en el ramal, que está colmatado por urbanizaciones, a ambos lados de la carretera, que lo convierten prácticamente en un tramo urbano.

También han mostrado su comprensión por la preocupación de los vecinos, que llevan años reclamando mejoras. Tras el accidente, ya se ha convocado para el viernes 21, a las 20:00 horas, una concentración de protesta en el lugar donde se produjo el último accidente y por el que uno de los conductores que se vio implicado fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios