Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido Patrocinado

Adra, una ciudad milenaria con carácter propio

  • La ciudad se proyecta como destino turístico referente gracias a su entorno natural, con playas urbanas y vírgenes y un extraordinario potencial gastronómico

Adra, una ciudad milenaria con carácter propio

Adra, una ciudad milenaria con carácter propio

Adra es un paraíso por descubrir. Una ciudad con identidad propia que posee atractivos que enamoran a todos aquellos viajeros que no se conforman sólo con hacer turismo. Adra es una ciudad para vivir momentos y disfrutar experiencias.

Situada en la zona más occidental de la provincia de Almería fue fundada por los fenicios y cuenta con más de 3.000 años de historia. Son muchas las civilizaciones que han dejado huella en el municipio que se esmera en recuperar su extenso patrimonio. La ciudad se proyecta como destino turístico referente gracias, además, a su entorno natural, con playas urbanas y vírgenes, y un extraordinario potencial gastronómico.

Imagen del centro de interpretación de la pesca Imagen del centro de interpretación de la pesca

Imagen del centro de interpretación de la pesca

Recientemente, Adra ha experimentado una espectacular transformación gracias a la fuerte apuesta en inversiones que han permitido dar un nuevo impulso al dinamismo comercial, social y cultural. La ciudad se encuentra en un lugar privilegiado, a 30 minutos de la Alcazaba de Almería y a una hora de monumentos tan emblemáticos como la Alhambra de Granada o Sierra Nevada.

La oferta museística del municipio se centraliza en el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca o el Molino del Lugar. Pero también destaca la importancia de las piletas de salazón romanas que datan de los siglos I y II o los refugios antiaéreos de la Guerra Civil. El emblema de la ciudad es la Torre de los Perdigones, pertenece a la fábrica de fundición de plomo San Andrés, que funcionó desde 1822 hasta su decadencia en 1840.

San Nicolás San Nicolás

San Nicolás

La franja litoral abderitana ofrece una gran variedad de posibilidades y alternativas. Como no puede ser de otra manera, el municipio cuenta con playas urbanas, perfectamente equipadas, lo que asegura a los turistas que buscan en sus vacaciones la combinación de sol y playa altos estándares de calidad. Pero también cuenta con una gran parte de línea de costa casi virgen, ofreciendo a las personas que las visitan una experiencia difícil de olvidar, en plena conexión con la inmensidad del mar y la naturaleza.

Apertura nuevos Refugios Torre de los Perdigones Apertura nuevos Refugios Torre de los Perdigones

Apertura nuevos Refugios Torre de los Perdigones

‘Juergas Rock’ como reclamo

En los últimos años, la ciudad ha apostado de forma decidida por la celebración de The Juergas Rock Festival, un festival de música rock que se ha convertido en un referente andaluz y nacional. La pasada edición pasaron por este evento musical más de 40.000 personas en sus cuatro jornadas de celebración.Este año, Juergas Rock se celebrará el 31 de julio, 1,2 y 3 de agosto.