DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

Los estudiantes andaluces del brote de Mallorca arriban en barco al puerto de Valencia

La unidad móvil de la Junta de Andalucía espera a los jóvenes en el Puerto de Valencia

La unidad móvil de la Junta de Andalucía espera a los jóvenes en el Puerto de Valencia / M. G.

Los aproximadamente 150 jóvenes andaluces vinculados al brote de coronavirus en Mallorca pueden regresar a Andalucía en cuatro autobuses fletados por la Junta de Andalucía que les recogerán en el puerto de Valencia, según ha informado la Consejería de Salud andaluza, que ha señalado que el objetivo es garantizar una vuelta segura y minimizar los contagios.

Tras su regreso de los días de aislamiento en Mallorca, los jóvenes deben volver a sus domicilios para proseguir la cuarentena, tal y como dictaminan los protocolos establecidos.

Test de antígenos voluntarios a su llegada a Valencia

Para garantizar el regreso con todas las garantías de seguridad, el Gobierno andaluz ha fletado cuatro autobuses, un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil que efectuará test de antígenos con el fin de garantizar una vuelta segura.

La Consejería de Salud y Familias aconseja a las familias que utilicen este ofrecimiento dada la necesidad de que estos jóvenes viajen agrupados para evitar riesgos de trasmisión.

Por su parte, los casos positivos confirmados vinculados a dicho brote permanecen en las Islas Baleares hasta que obtengan el alta epidemiológica.

La Consejería de Salud y Familias está coordinando todas estas actuaciones con el Ministerio de Sanidad y con la Consejería de Salud y Consumo de Baleares.

Controlados los brotes de estudiantes de Granada y Sevilla

Por otra parte, la Junta da por controlado el brote de contagios por covid-19 desencadenado a la vuelta de un viaje de fin de curso a Conil de la Frontera (Cádiz) entre 105 estudiantes de Granada que están en situación de prevención y confinamiento, como marca el protocolo, mientras se rastrea a los contactos estrechos.

Según ha informado el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos. solo constan tres positivos por coronavirus -todos con sintomatología leve-, aunque ha señalado que es previsible que surjan más casos a medida que se vayan practicando las pruebas.

Se trata de 105 estudiantes pertenecientes a cinco centros educativos de Granada que organizaron por su cuenta el viaje al término de las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad.

También son ya 36 los casos positivos de covid-19 relacionados con el brote de Portugal, originado tras un viaje de estudios al Algarve protagonizado por un grupo de alumnos sevillanos.

Hay 44 personas vinculadas al brote y 36 casos positivos por coronavirus, todos ellos están en Andalucía por lo que no han tenido que ser aislados en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios