DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Andalucía modifica la forma de pedir la vacuna de la gripe "para priorizar" a los mayores de 65 años

Andalucía modifica la forma de pedir la vacuna de la gripe "para priorizar" a los mayores de 65 años

Andalucía modifica la forma de pedir la vacuna de la gripe "para priorizar" a los mayores de 65 años / Archivo

En plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las personas no deben olvidar la importancia que tiene vacunarse de la gripe y, sobre todo, para las personas mayores o grupos de riesgo. Por ello, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha modificado la forma de pedir la vacuna de la gripe y ha retirado las opciones para solicitarla de la aplicación para teléfono móvil Salud Responde y de la aplicación para web ClicSalud+ con el único objetivo de priorizar a los mayores de 65 años.

Los organismos sanitarios afirman que es indispensable que la población de edad avanzada y personas de riesgo: con enfermedades crónicas o determinadas situaciones (embarazadas, menores de 6 meses, sobrepeso, etc), se vacunen porque en conjunto con el coronavirus, las consecuencias pueden ser muy negativas para la salud y más en la situación que existe en los centros sanitarios que están al borde del colapso.

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado que aquellas personas que quieran tramitar su vacunación, deberán hacerlo a través de su médico de familia y este será quien determine si se pone o no la vacuna la persona que la demanda. En este sentido, Sanidad considera esencial que la población se vacune con una dosis que es muy segura y eficaz que, además, evitará miles de muertes durante el año. El año pasado, la vacuna de la gripe evitó el 26% de las hospitalizaciones, el 40% de los ingresos en UCI y el 37% de las defunciones, por lo que es fundamental que los grupos de población con más riesgo, se vacunen.

A fecha de 10 de noviembre, cuando se produjo el último registro y según los datos que ha arrojado la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma al sur de España había puesto 1.180.000 vacunas de la gripe. Es decir, en tan sólo un mes y una semana de campaña, se ha conseguido vacunar al mismo número de personas que todo el 2019 lo que para Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias,  es todo un éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios