FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Andalucía supera los 4,5 millones de turistas internacionales hasta julio

  • Esta cifra supone un aumento del 6,2% respecto al mismo periodo del 2010, según destaca Frontur · Alonso celebra el repunte y asegura que el mercado extranjero "nos vuelve a mirar con cariño"

El turismo de Andalucía continúa al alza. El último indicador que lo confirma es la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), publicada ayer y que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según las cifras de Frontur, Andalucía recibió 4,56 millones de turistas internacionales durante los siete primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, solamente en el mes de julio la comunidad andaluza se alzó como el tercer destino turístico español, acaparando el 13,2% del total de turistas recibidos, y creció un 5,5% al recibir 984.677 turistas internacionales, dada la mayor afluencia de turistas británicos y franceses como mercados principales.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, celebró ayer este aumento del 6,2% en la llegada de viajeros a Andalucía hasta el mes de julio y manifestó que el turismo internacional "empieza a mirarnos con cariño y empieza a volver".

Alonso, que hizo esta valoración tras la reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, consideró estos datos "muy importantes", al tiempo que valoró como "una buena noticia" la consolidación de la región como tercer destino de turistas internacionales tras Cataluña y Baleares. "El turismo extranjero sigue creciendo, seguimos aumentando el número de turistas y seguimos aumentado el número de pernoctaciones", añadió.

A nivel nacional, 32,3 millones de turistas internacionales visitaron España de enero a julio de 2011. Esta cifra supone una mejora del 7,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Las autonomías que más crecieron en este sentido fueron Canarias (20,2%), Baleares (11,1%), Comunidad Valenciana (6,5%) y Andalucía.

El mercado que más creció fue el británico. Casi 7,6 millones de personas del Reino Unido (1,8 millones de ellas, en julio) llegaron a España en los primeros siete meses de 2011, un 7,3% más. En valores absolutos, los británicos también lideran el ranking, con 119.000 turistas más, que se concentraron, sobre todo, en Canarias, Andalucía y Baleares.

Francia fue el segundo mercado por volumen de turistas. Sus 4,9 millones de visitantes suponen un incremento del 3,1%. Les siguen los alemanes, cuya llegada supuso el 14,45%. En julio, el mercado se mantuvo estable, al registrar un 0,4% de incremento interanual. Los germanos prefirieron Canarias y, en menor medida, Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios