FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Andalucía tramita en menos de 24 horas más de 85.000 citas para la vacunación del covid de los niños

Una enfermera vacuna a una niña.

Una enfermera vacuna a una niña. / fotos: víctor rodríguez

Había ganas. Más de 85.000 familias andaluzas han solicitado en menos de 24 horas desde la apertura de la autocita, un hueco para la vacunación de los menores de 11, 10 y 9 años contra el covid. En total, de los nacidos entre 2010 y 2012, hay 276.134 niños por vacunar en Andalucía, según datos del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En concreto, en las primeras 24 horas se han asignado un total de 85.389 citas para vacunación de niños con la vacuna especial de Pfizer para los menores de 12; de ellas, 67.715 han sido asignadas por canales externos distintos a la gestión directa por parte de los centros de salud (ClicSalud+ y la app y el teléfono de Salud Responde).

Para la provincia de Sevilla por ejemplo, fueron 27.437 las citas asignadas, siendo el Distrito Sevilla, el que cubre la capital, el que más solicitudes tramitó, 9.736, a pesar del fallo informático de las primeras horas.

En Sevilla, según datos del SAS, son 67.505 los que recibirán la vacuna en las próximas semanas.

Vacunación de menores en Sevilla

Esta semana, la vacunación de menores de 9 a 11 años se hará fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, siempre con cita previa.

En la capital, será en la Facultad de Matemáticas y en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir situado en la barriada de la Candelaria, en horario de mañana y tarde. En la facultad se vacunará también durante el fin de semana.

La vacunación contra el coronavirus de los niños de 11, 10 y 9 años residentes en el Área de Osuna comenzará a administrarse en los diferentes centros de salud a partir del miércoles 15 de diciembre.

En principio, los puntos de vacunación para para este grupo se ubicarán en los centros de salud de Écija (Virgen del Valle y Almorrón), Estepa (Herrera y Estepa), Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla y El Saucejo.

Las vacunas se administrarán principalmente en horario de tarde (de 15:00 a 20:00) y el fin de semana 18 y 19 de diciembre, en horario de mañana (de 8:00 a 15:00).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha preparado una treintena de puntos distribuidos en el área sur de la provincia para así potenciar la accesibilidad de una extensa área geográfica. Además, se suma una unidad móvil que se instalará en el Hipódromo de Dos Hermanas y el salón de actos del Hospital Universitario de Valme.

Desde el día 15 de diciembre, los centros de salud del sur de la provincia vacunarán en horario de tarde, e incluso algunos potenciarán el fin de semana. Por su parte, la Unidad Móvil se instalará en Dos Hermanas el domingo 19 de diciembre en jornada de tarde.

Mientras que, por su parte, en el salón de actos del Hospital Universitario de Valme se vacunará los días 15, 16, y 17 en jornada de tarde; el sábado 18 de diciembre en jornada completa de mañana y tarde y los días 20, 21 y 22 por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios