Arenas dice que "es muy grave" poner las instituciones al servicio de un interés electoral

El líder del PP-A denuncia que el cese de López Garzón responde a una operación dentro del PSOE

R. A. · Ep / Córdoba

19 de octubre 2010 - 05:04

En el seno del Partido Popular tienen muy claro el significado de la maniobra que se esconde con el nombramiento de Luis García Garrido como delegado del Gobierno en Andalucía, y hace su lectura crítica de algo que tampoco ha ocultado demasiado el PSOE: el aterrizaje del ya ex senador y también ex consejero de Obras Públicas como máximo representante del Ejecutivo central en la comunidad autónoma responde a la necesidad de dar mayor eco a la gestión de La Moncloa en Andalucía. Pero para el presidente del PP-A, Javier Arenas, "poner las instituciones al servicio de un interés electoral o de una coyuntura de partido es grave".

En un acto público celebrado ayer en Córdoba, Arenas lamentó que "permanentemente se mezclen intereses políticos y electorales con responsabilidades institucionales porque nadie conoce la razón de por qué ha sido cesado el anterior delegado del Gobierno, salvo por que existía la necesidad de colocar a un candidato en el Senado". El líder del PP andaluz manifestó que "alguien que quiere ser alcalde y además senador tiene poca fe en su poca candidatura", lamentando que "permanentemente se esté en un juego de mezclar dinero e instituciones de todos con campañas de un solo partido".

Arenas insistió en que si el PP llega al Gobierno de la Junta, pondrá en marcha una norma a través de la cual "cualquier alto cargo de la Administración autonómica que sea proclamado a unas elecciones distintas como candidato, cesará en su alto cargo". En su opinión, "no puede ser que en la campaña para las elecciones municipales, unos compitan desde su partido y otros lo hagan desde la Junta, con altos cargos y coches oficiales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último