El Arzobispado de Granada se personará en el caso Romanones

Efe Granada

17 de diciembre 2015 - 05:04

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que ha procesado al padre Román como único imputado en la causa que investiga supuestos abusos sexuales a un menor, ha dado tres días al Arzobispado de Granada para que se persone con abogado y procurador por su responsabilidad civil subsidiaria en el conocido caso Romanones.

El juez Antonio Moreno, titular del juzgado, ha notificado esta decisión al arzobispo de la Archidiócesis granadina, Javier Martínez, a través de una providencia, una vez practicada la declaración indagatoria al padre Román, quien negó el abuso sexual al menor y dijo que nunca se exhibió desnudo ante él.

Además, el magistrado también requiere al Arzobispado que preste fianza como responsable civil subsidiario, con "apercibimientos legales en caso de no verificarlo". En la providencia también se tiene "por interpuesto" el recurso de reforma presentado por el abogado del padre Román contra el auto de procesamiento en el que se fijó en 50.000 euros la fianza que debía consignar este cura en concepto de responsabilidad civil. El abogado de la defensa, Javier Muriel, recurrió el referido auto al considerar "desproporcionada" la cuantía, aunque ya la ha depositado.

La nueva resolución del Juzgado de Instrucción 4 de Granada se produce días después de la declaración del único imputado en la causa, que el pasado viernes expresó su "absoluta" disconformidad con el auto de procesamiento y explicó que únicamente tenía, como sacerdote, un "amor fraterno" por el denunciante, que actualmente tiene 25 años. Esa comparecencia fue fijada por el juez instructor después de que emitiera un auto de procesamiento contra el padre Román ante los "indicios racionales" de delitos cometidos supuestamente contra el joven, que lo denunció en 2014 por hechos ocurridos cuando todavía era menor de edad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último