Andalucía

La CEA respalda el manifiesto por Andalucía y en defensa de la igualdad de los españoles

Javier González de Lara y Ramón Fernández- Pacheco.

Javier González de Lara y Ramón Fernández- Pacheco. / María José López / EP

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) respalda el manifiesto por Andalucía y en defensa de la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios y participará en la concentración del próximo domingo, 3 de diciembre, en Sevilla convocada por el Foro Economía y Sociedad bajo el lema Yo defiendo Andalucía.

Así, según indica CEA en un comunicado, la Confederación está coordinando internamente la adhesión al manifiesto de sus organizaciones territoriales y sectoriales, parte esencial de la sociedad civil andaluza.

Como ya ha expresado, y de manera reiterada, a través de sus Órganos de Gobierno, CEA se reafirma en su defensa del Estado de Derecho y en el principio de igualdad de todos los españoles, y alerta sobre los privilegios para ciudadanos y empresas en unas partes de España frente al resto que pueden generar las concesiones en materia de financiación autonómica, pactos fiscales, inversiones, infraestructuras y condonación de deudas. Un riesgo de fractura social, en definitiva, ante el que los empresarios andaluces reivindican la Constitución y el permanente diálogo social.

Moreno acudirá

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acudirá el próximo domingo a la manifestación que se celebrará en Sevilla organizada por la Sociedad Civil y liderada por el Foro Economía y Sociedad, ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico Ramón Fernández-Pacheco.

Esta manifestación está respaldada por más de 2.500 firmas adheridas al manifiesto en defensa de Andalucía y por la igualdad entre los españoles, según Fernández-Pacheco, quien ha aclarado que se trata de una convocatoria que realiza la sociedad civil a la que el presidente andaluz "no podría faltar".

"La concentración la convoca la sociedad civil para defender la igualdad entre los españoles, parece razonable que el presidente Juanma Moreno se sume", ha dicho el portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, y ha añadido que lo que no va a hacer Moreno es "utilizar las instituciones en beneficio partidista".

Los actos se enmarcan en la conmemoración del 4 de diciembre, fecha que la Junta ha proclamado como día de la bandera de Andalucía, y en la que se conmemoran las manifestaciones de 1977 cuando millones de andaluces salieron a la calle para pedir una autonomía plena para esta comunidad.

Se trata de la conmemoración de un "hito" en la lucha de los andaluces por una autonomía plena, por la conquista de sus derechos y por la igualdad entre los españoles, según ha explicado el portavoz, quien ha añadido que el 4 de diciembre tiene "entidad propia" como lo tiene el 28 de febrero, día de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios