Andalucía

Ciudadanos adelanta sus primarias en Andalucía

  • El partido naranja sostenía que sólo convocaría elecciones internas en la previa de los comicios autonómicos

Juan Marín. Juan Marín.

Juan Marín. / EFE

El ambiente de campaña electoral se ha contagiado a Ciudadanos, que ha anunciado que pone en marcha sus primarias para elegir a sus candidatos para las próximas autonómicas. El Comité Ejecutivo regional ratificará el lunes un calendario que, según sus previsiones, concluirá el próximo domingo 15 de julio.

Los más de seis mil militantes del partido, según la cifra aportada por Juan Marín a finales de abril, elegirán al candidato a la Presidencia de la Junta y a los cabezas de lista de las provincias con más de 400 afiliados, que en Andalucía son Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Almería y Córdoba. Por el momento no se conocen candidatos, aunque el actual portavoz de Ciudadanos ha anunciado su intención de revalidar el puesto. La dirección estatal no ha mostrado su apoyo expreso a Marín, pero si ha elogiado su labor al frente del partido.

El propio Marín ha explicado en alguna ocasión que en Ciudadanos sólo se convocarían primarias cuando hubiera elecciones, lo que otorga sentido a los rumores de un posible adelanto de los comicios en Andalucía, aunque también puede estar relacionado con el actual ambiente preelectoral, con el PP embarcado en una renovación estatal y con Podemos e IU armando su proyecto de confluencia. De hecho, las primarias de la formación morada acaban un día después de las convocadas por Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios