Crisis sanitaria

La Junta no descarta ya confinar ciudades como Granada por el descontrol de la pandemia

Juanma Moreno. Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará este martes medidas "más restrictivas" en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus, y ha pedido "responsabilidad" a los jóvenes tras las aglomeraciones y los botellones de este fin de semana.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene mucho que ver con las residencias universitarias", ha confesado en declaraciones a los periodistas en Madrid, a la vez que ha anunciado que se tomarán medidas "más restrictivas". 

"El comité técnico nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa, pero desde luego vamos a tener que tomar más decisiones que  supondrán limitaciones o restricciones en las residencias u otras  esferas más", ha señalado. 

Según Moreno, no queda "más remedio" que hacerlo tras el aumento de los contagios y "el comportamiento que estamos viendo en la calle". 

Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" de los jóvenes, de los estudiantes, porque "nos jugamos muchísimo, esto no es ninguna broma", ha recalcado. 

Sobre la confrontación entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, ha opinado que supone un "fracaso de la política", y ha recalcado que "no se puede hacer política con la crisis sanitaria". 

"Ni en Madrid ni en Andalucía se puede aprovechar la pandemia para una cuestión política, es un gran error", ha subrayado, tras lo que ha asegurado que lo que quieren los ciudadanos es "colaboración, cooperación y que trabajemos todos juntos para sacar adelante a Madrid y España". 

Así, ha considerado necesario "más diálogo por parte de las administraciones y menos imposiciones por parte del Gobierno de la nación". Y ha agregado que a él no se le "pasa por la cabeza" que se pudiera vivir una situación parecida en Andalucía. 

"Desde el Gobierno andaluz estamos haciendo todo lo posible para que haya un diálogo permanente y honesto con el Gobierno de España y, además, sería injustificado porque estamos hasta seis o siete veces por debajo de la media de casos de Madrid y porque sería un ataque a nuestra autonomía, a nuestro autogobierno y al sentido común". ha zanjado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios