TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Correos celebra la España actual y diversa con motivo del 12 de octubre

  • El spot se enorgullece de una sociedad española que ha conformado un país moderno, diverso, trabajador y con un gran futuro

Nuevo spot de Correos.

Se dice que "la mayor prueba de coraje en la tierra es superar la derrota sin perder corazón". La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que el tiempo se pare durante más de un año, más de 365 días en los que la sociedad ha demostrado que puede superar absolutamente todo, sea cual sea la dificultad y siempre que luchemos todos unidos de cara a un futuro esperanzador. Por ello y con motivo de la Fiesta Nacional de España que se celebra el próximo 12 de octubre, Correos ha querido transmitir en su última campaña las características propias que este país ha demostrado: modernidad, diversidad, trabajo y un futuro que debemos celebrar entre todos.

Si el año pasado con la compañía ensalzaba el producto local y la necesidad de consumirlo en momentos tan complicados, ahora y tras lo vivido, se siente orgullosa de esta España actual, real y diversa que ha contribuido, codo con codo, a ser un país mejor y abierto a nuevas oportunidades.

Un spot de lo más real

El spot, rodado íntegramente en Galicia y cuyos protagonistas son trabajadores de Correos, muestra desde los ojos de una cartera el día a día de una persona en cualquier punto de la geografía española. Durante los dos minutos que dura la pieza audiovisual, se puede ver cómo está presente la mayor empresa pública española en la rutina de los ciudadanos y su importancia como elemento facilitador y vertebrador de España y aquellos que la habitan.

Todo lo anteriormente mencionado no sería posible sin profesionales como Cristina, protagonista indiscutible de la escena. Tanto ella como sus compañeros de reparto son personas que lo dan todo en su jornada laboral para satisfacer las necesidades de los demás, por lo que sus esfuerzos y ganas son primordiales para la empresa y la sociedad en general.

Correos, una compañía que une a todos los españoles. Correos, una compañía que une a todos los españoles.

Correos, una compañía que une a todos los españoles. / Archivo

Correos, de la mano de la modernidad

Han sido tiempos difíciles, pero de las dificultades siempre se deben sacar nuevas oportunidades. En este sentido, Correos ha aprovechado la tesitura mundial para perfeccionar y ofrecer a sus clientes mejores y nuevos servicios que no hagan más que facilitar la vida de las personas. Diariamente se abre un mundo de posibilidades con Correos, unas posibilidades que aumentan la calidad de vida de la sociedad que ahora ve como servicios antes impensables ahora son una realidad.

Prueba de ello es que las oficinas de Correos de toda España prestan un mundo de servicios, como el de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum. A través del servicio Correos Cash, se puede retirar e ingresar efectivo que funciona en las 2.370 oficinas  y en 2.282 puntos de atención rural. Con este servicio se promueve el freno de la denominada España vaciada y se promueve así la inserción de zonas rurales en la actividad del país, accediendo a servicios financieros básicos.

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente, sí existe un punto de atención de Correos. Además, en su afán por mejorar, la compañía ha estudiado puntos estratégicos y ha iniciado la instalación de cajeros automáticos, hasta 1.500 en toda España.

Las carteras y carteros de Correos son una pieza fundamental de la compañía. Las carteras y carteros de Correos son una pieza fundamental de la compañía.

Las carteras y carteros de Correos son una pieza fundamental de la compañía. / Archivo

Aun así, todo esto no sería posible sin las carteras y carteros, grandes profesionales y mejores aliados para los ciudadanos gracias a sus dispositivos electrónicos portátiles. Con ellos, pueden llevar a cabo la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, el pago de recibos o comercializar servicios de luz, gas y telefonía, entre otras cuestiones.

No se han querido olvidar de los pequeños productores locales que, a través de Correos Market, podrán superar las dificultades de comercialización online con las que se encuentran creando su propio Marketplace. De esta manera, la compañía ayuda a las pymes con un proceso logístico completo. Además, se ha dado a conocer el servicio CorreosLabs, el espacio de innovación de Correos para ayudar a startups a plasmar en el mundo real sus ideas.

Por último, los complicados trámites administrativos serán más asequibles gracias a la inclusión de servicios administrativos en su red de oficinas, que ahorran costes a las Administraciones y a la ciudadanía, pero también tiempo y desplazamientos, como es el caso por ejemplo de incidencias relacionadas con la Dirección General de Tráfico.

Un futuro de lo más sostenible

Correos no ha querido sólo perfeccionar sus servicios sino que además ha aumentado su flota de vehículos con 400 nuevas motocicletas eléctricas que estarán en funcionamiento en el mes de diciembre. Por tanto, antes de final de año, la compañía contará con un total de 1.300 motos eléctricas, consolidándose como una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector.

En definitiva, Correos no ha perdido el tiempo para convertirse en una compañía actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española. Correos lleva lo que cada uno necesita, simplificando gestiones y sin dejar a nadie atrás, para que sean los ciudadanos los beneficiados de ese empeño de la empresa en hacerles la vida más fácil, con especial mención a los que la tienen más difícil.