Crespo sostiene que la ley hipotecaria de la Junta es una "copia" de la norma madrileña
El anteproyecto de ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación hipotecaria, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, es una "copia" de la ley que presentó la Comunidad de Madrid. Así lo cree la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que destacó ayer en Huelva que la ley sobre esta materia a nivel nacional "tiene ya unas posibilidades de negociación y de cláusulas abusivas", indicando además que "ya hay una regulación a nivel nacional".
Crespo hizo hincapié en que el Gobierno central "ya ha dado ese paso", ya que esta ley "pone de manifiesto una serie de protecciones a las personas que tienen una hipoteca". Preguntada por si cree que esta ley va a ser recurrida por el Gobierno, como hizo con la presentada por la Comunidad de Madrid, no se ha aventurado al respecto, ya que el Ejecutivo "tiene que valorar si la normativa tiene algo de inconstitucional o no".
Por otro lado, se refirió Crespo al anuncio del PP-A de que votará en contra de la futura Ley de función social de la vivienda, cuyo debate final se producirá la próxima semana en el Pleno del Parlamento, y recalcó que esta normativa "no suma nada". Lo que hace esta norma, a juicio de Crespo, es crear "una inseguridad jurídica, e incluso a nivel europeo se ha incidido en la inseguridad jurídica que crea esta norma, no solamente a las entidades bancarias, que es lo que menos nos preocupa en este momento, sino para las personas que tienen posibilidades de ser desahuciadas con dificultades económicas muy importantes".
No hay comentarios