DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

La DANA se acerca a Andalucía: estos son los puntos que más afectados se verán y de qué forma

Imagen de las lluvias en la capital sevillana el pasado mes de mayo.

Imagen de las lluvias en la capital sevillana el pasado mes de mayo.

Este fin de semana una DANA dejará lluvias y tormentas por diversas zonas del territorio andaluz, además del resto de la península. 

Las zonas con más riesgo por la DANA

Una serie de alertas amarillas serán activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante este fin de semana. Algunas de estas afectarán a zonas de Andalucía, especialmente en su zona oriental y en las costas.

El sábado 2 de septiembre habrá activa una alerta amarilla en la costa de Almería por lluvias que pueden dejar precipitaciones acumuladas de 25 mm cada hora, además de una alerta por riesgo de tormentas. La alerta amarilla se activará el sábado 2 a las 18:00 horas.

Las zonas afectadas por la alerta amarilla se extenderán hacia el oeste durante el domingo 3 de septiembre. Desde las 00:00 horas, la alerta por lluvias y tormentas afectará a la totalidad de las provincias de Almería y Granada, además de parte de la provincia de Jaén, hasta las 15:00 horas. Ese mismo día, desde las 07:00 y hasta las 18:00 horas se mantendrá activa una alerta amarilla en las costas de Huelva y Cádiz, provincia en la que también la Campiña gaditana se sumará a la alerta, por riesgo de tormentas y lluvias. 

Más allá de las alertas, se espera que llueva de forma escasa durante el día 2 en gran parte de Andalucía, pudiendo haber tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla y en puntos localizados de la costa de Málaga y de la provincia de Jaén. Durante el domingo, las previsiones señalan que puede llover con mayor intensidad que el día anterior en algunos momentos de la jornada y en gran parte de la región, además de tener cielos cubiertos hasta la tarde, cuando las previsiones indican que las lluvias se despejarán hasta dejar intervalos nubosos en la zona occidental y parte de las costas andaluzas. 

A las previsiones de lluvias y tormentas se unen temperaturas que durante el sábado se encontrarán por debajo de los 28ºC que se esperan en algunas localidades. El domingo las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 20ºC en toda Andalucía, alcanzando los 28ºC en lugares como Almería, Carboneras o Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios