DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Delibes espera que el acuerdo Estado-Junta sobre Doñana mejore la gestión del Parque

Miguel Delibes tras la conclusión del Consejo de Participación de Doñana en Almonte.

Miguel Delibes tras la conclusión del Consejo de Participación de Doñana en Almonte.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, se ha mostrado convencido de que "hay que ir mejorando" en la gestión del espacio natural, y confía en que el recién acuerdo alcanzando entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía "sirva para ello". Así se ha pronunciado antes de presidir el pleno del Consejo de Participación en el que sus miembros van a conocer oficialmente ese acuerdo, "haremos constar en acta que ha llegado y trataremos de hablar sobre la forma de desarrollarlo", ha señalado.

Se ha referido además a la información conocida este lunes sobre la exclusión de Doñana de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, indicando que "es un tema que nos ha sorprendido, sabíamos que se estaba estudiando y que había un plazo de renovación que ya estaba vencido porque no se habían hecho los estudios y análisis pertinentes por parte de la UICN". "El simple hecho de que se esté estudiando es una llamada de atención que nos afecta a todos; afecta a este Consejo de Participación, a mí como presidente, a la Junta de Andalucía, al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) es algo que "nos debe de poner sobre aviso de que hay que ir mejorando", ha dicho.

En este sentido, ha expresado su confianza en que "el Acuerdo por Doñana que se firmo hace poco sea un cambio de dirección y un paso adelante para poder trabajar juntos y mejor y que todas estas amenazas sobre Doñana puedan, por lo menos, suavizarse". Sobre el acuerdo se ha referido también el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, asegurando que no busca amnistiar a nadie: "no tenemos ninguna intención de que el pacto encuentre problemas en su camino sino todo lo contrario, queremos que el pacto se ejecute hasta las últimas consecuencias y la primera de ellas es el cumplimiento de la ley".

"Creo que cualquier que haya leído el acuerdo por Doñana verá, muy a las claras, que no se amnistía absolutamente a nadie y que desde el primer momento se apuesta por el cumplimiento estricto de la legalidad, cada administración en el ámbito de sus competencias, y esa es la posición que mantiene la Junta de Andalucía", ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios