FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Delibes considera "una falta de respeto" al Consejo de Participación de Doñana su exclusión de la comisión

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, MIguel Delibes, en un acto reciente.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, MIguel Delibes, en un acto reciente. / Julián Pérez /Efe

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, aseguró este jueves que le "entristece" haber sido excluido de las comparecencias que tendrán lugar en la tramitación de la proposición de ley de ordenación de regadíos de la Corona Norte de Doñana, algo que considera "una falta de respeto" a este órgano.

"Me entristece en el presidente del Consejo de Participación sea excluido de las comparecencias pero no tanto por mí, porque mi opinión es sobradamente conocida, sino por lo que transmite", indicó.

Delibes lo considera "una falta de respeto al propio Consejo que no olvidemos es un órgano dependiente de la Junta de Andalucía que debe informar sobre cualquier actuación que afecte al agua superficial o subterránea en Doñana; por otro lado, me suena un intento de minimizar las voces discrepantes".

Esto último, en opinión del presidente del Consejo de Participación, "desmiente esas reiteradas afirmaciones de que la propuesta de ley iba a ser debatida a fondo, con participación de todos los agentes sociales".

Por último, considera que "pretender oír y sobre todo asimilar en un solo día las opiniones de 23 comparecientes da idea de que no se intenta hacer las cosas bien ni resolver los problemas, sino más bien cubrir un trámite y acabar lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios