El Ejecutivo andaluz afirma que mantiene el ahorro pese al aumento de consejerías
Jiménez Barrios asegura que el crecimiento en número de altos cargos es "mínimo"
El segundo Gobierno de Susana Díaz tiene 13 consejerías, dos más que el Ejecutivo que estrenó en septiembre de 2013. El vicepresidente, consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, confirmó ayer que la nueva estructura significa un "incremento mínimo" del número de altos cargos, pero incidió en que la intención del Ejecutivo del que forma parte es seguir "en la línea de reducir, en la medida que no perjudique a la prestación de los servicios públicos"
La razón por la que el político socialista considera que el crecimiento ha sido mínimo radica en que el aumento en el número de departamentos se debe a la división de las consejerías del anterior Gobierno. Es el caso de Igualdad y Bienestar Social, ahora en manos de María José Sánchez Rubio, que también ostentaba el cargo de consejera de Salud, ahora en manos de Aquilino Alonso. En la misma situación está Economía y Competitividad, que ahora lidera Antonio Ramírez de Arellano y que iba de la mano de Empleo. Esas competencias, unidas a Empresa y Comercio, corren a cargo de José Sánchez Maldonado en el nuevo Ejecutivo. La última división es la de Cultura, ahora en manos de Rosa Aguilar, y Educación, que es para Adelaida de la Calle.
Jiménez Barrios avanzó que la próxima semana se diseñarán los decretos con las nuevas estructuras de las consejerías y que la Junta mantiene su compromiso de hacer público a finales de mes el número de altos cargos y toda la estructura de la Administración autonómica.
Sobre el nuevo Gobierno, resaltó su "ilusión, ganas y coraje" para afrontar esta nueva etapa. A su juicio, los consejeros tienen "una gran predisposición" y un "profundo conocimiento" de la realidad andaluza, por lo que cree que será un Ejecutivo "capaz y resolutivo", que se centrará en "solucionar los múltiples problemas de la gente y, especialmente, en combatir la lacra del paro, que es el problema principal".
Tras lamentar que se han esperado "demasiados días" para la constitución del nuevo Gobierno, aseguró que éste "ha echado a andar de modo imparable", así como que se va a caracterizar "por los hechos, no por sus palabras".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE