REYES MAGOS
Cabalgata de Reyes Sevilla 2026: horario, recorrido y carrozas

La Guardia Civil detiene a un hombre que incendió el coche de su jefe

También ha sido imputado otro joven, de 21 años, por el mismo delito

Europa Press

Almería, 27 de marzo 2009 - 14:33

El pasado día 23 de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de Ruslan Andronikovich O., de 22 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de daños intencionados en un vehículo y a la imputación de Juan Antonio F. S., de 21, con domicilio en la misma localidad, por los mismos hechos.

Fue el pasado día 3 de febrero, cuando la Guardia Civil instruye diligencias con motivo del incendio intencionado, de un vehículo estacionado en una vía pública de la barriada vicaria de La Gangosa, quedando totalmente calcinado, así como completamente inutilizado el material que se encontraba en su interior.

Tan pronto como la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, agentes de este Cuerpo realizaron gestiones que trajo a su conocimiento la marca y modelo del vehículo, datos que facilitaron al resto de las patrullas de servicio y policías locales.

Tras contactar los agentes de la Guardia Civil con la víctima, y propietario del vehículo, este resulta ser el responsable de una empresa de construcción, quien posteriormente en su denuncia facilita datos de posibles autores, de los que sospecha por tener con los mismos ciertas desavenencias motivadas principalmente por problemas laborales. Entre ellos, especialmente apunta a un hombre identificado como Ruslan, de quien incluso había recibido amenazas.

Sobre las 06’00 horas del mismo día, una patrulla de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería), identifica a los ocupantes de un turismo, cuyas características coincidían con el investigado, aportando datos a los agentes de la Guardia Civil, sin poder establecer en un principio y en aquel momento relación alguna con los hechos.

Continuando con las gestiones e investigaciones, posteriormente los agentes de la Guardia Civil establecen la conexión entre el propietario de éste último vehículo, identificado como Juan Antonio F. S., y uno de los posibles autores, identificado por la víctima como Ruslan.

Tras la entrevista mantenida con ésta persona, los agentes de la Guardia Civil logran clarificar los hechos, procediendo a la detención del presunto autor y a la imputación de ésta última persona en los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último