Juan José Cortés aspira a sumar gitanos a las listas electorales
Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, será el presidente de la Asamblea Nacional Gitana, un organismo (que ayer presentó en Madrid) que trabajará para conseguir la "presencia destacada" del pueblo gitanos tanto en las listas electorales como en los programas de los partidos políticos.
"Presentaremos nuestras propuestas -apuntó- y exigiremos a los distintos partidos políticos que, dentro de sus programas electorales, tengan en cuenta a la comunidad gitana de una manera seria", así como que "algunos gitanos destacados a nivel municipal y autonómico puedan formar parte de las listas electorales, en puestos representativos", detalló Cortés.
Según concretó Cortés, que es asesor del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla que preside Juan Ignacio Zoido, "la idea general es aglutinar a todas las fuerzas sociales y orgánicas de la comunidad gitana para fomentar y potenciar la actividad civil y social de la comunidad gitana" ya que, desde su punto de vista, "el pueblo gitano tendría un mayor peso y un mayor protagonismo". "Si no tenemos presencia en la vida social y política, parece que no existimos", manifestó Cortés.
Tras la presentación pública de la asamblea, tuvo lugar la reunión de la junta gestora, encargada de la coordinación, en la que se ha abordado una primera propuesta de estatutos que se aprobará el próximo 4 de noviembre, junto a los órganos directivos. "El órgano directivo se elegirá por todos los gitanos de España que quieran ser representados", aseguró Cortés.
No hay comentarios