FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La asesora de Juana Rivas denuncia una persecución ideológica

Francisca Granados negó ayer ante la juez haber cometido intrusismo profesional al actuar como asesora jurídica de Juana Rivas y apuntó que la querella presentada contra ella por el Colegio de Abogados de Granada es "ideológica" y que se habría "instrumentalizado" contra la lucha por la igualdad. La también directora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena (Granada) dijo que se siente "tranquila" y que espera que esta investigación judicial pueda quedar finalmente archivada.

Granados añadió que le entristece y le resulta "tremendamente decepcionante" que una institución como el Colegio de Abogados de Granada invierta sus recursos y su tiempo en dirigirse contra los servicios de atención especializada a las mujeres y, de manera muy especial, a la víctimas de violencia de género.

La asesora jurídica de Rivas, madre de Maracena que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel por la supuesta sustracción de sus dos hijos, aseguró que la labor de los centros de atención a la mujer está "clara, publicitada y es transparente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios