Medio ambiente

Juanma Moreno rechaza por carta la oferta de diálogo del PSOE por Doñana

Juan Espadas y Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía.

Juan Espadas y Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía. / Francisco J. Olmo / EP

La ampliación de los regadíos de la corona norte de Doñana ha tenido este martes otro episodio epistolar. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha contestado por carta a la oferta de diálogo que le realizó el pasado viernes el líder de la oposición Juan Espadas. Y la contestación ha sido la esperada: Moreno no va a sentarse con Espadas para hablar de la ley y ha remitido al responsable socialista al proceso de tramitación de la ley.

Previo agradecimiento a la carta del secretario general del PSOE, Moreno considera que "abrir en este momento una vía paralela de diálogo entre uno de los grupos parlamentarios implicados y la Presidencia del Gobierno podría perturbar el normal discurrir del procedimiento y relegar el papel que el resto de los grupos debe asumir en las próximas semanas para su culminación en el Parlamento".

El presidente de la Junta defiende que "el periodo electoral que vivimos" -queda menos de un mes para la cita de las elecciones generales del 23-J- no es el más conveniente para este tipo de reunión bilateral: "No resulta el momento idóneo para abordar un asunto que, convendrá conmigo, ha sido objeto de una utilización política que en ningún caso estaba en el ánimo de mi grupo parlamentario al impulsar la proposición de ley".

No obstante, Moreno ha dejado "abiertas" todas las vía de diálogo con el líder de la oposición. "Nuestra oferta de diálogo es firme", llega a sentenciar en su carta. Por ello, insiste en la invitación a "enriquecer entre todos la proposición de ley en el transcurso de la tramitación parlamentaria, y le expreso de nuevo la plena predisposición de mi grupo a escuchar y asumir cuantas iniciativas puedan contribuir a perfeccionarla".

Además, el presidente de la Junta ha pedido a todos los grupos parlamentarios "unidad" en asuntos en los que "la sociedad nos reclama soluciones". Por ello, Moreno ha pedido que la proposición de ley esté fuera de debate electoral. "Le sugiero aislar este asunto de la contienda electoral", argumenta.

No obstante, Moreno ha adelantado su intención iniciar el nuevo curso político en el mes de septiembre "con otra ronda de reuniones con los máximos representantes de los distintos grupos parlamentarios". "Vamos a seguir teniendo oportunidades para compartir puntos de vista y acercar posturas en los asuntos de mayor interés para Andalucía", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios