Andalucía

La Junta acusa al PP-A de "sembrar dudas" sobre Andalucía en Bruselas

El Gobierno andaluz considera "indecente y un despropósito" la actitud del presidente del PP-A, Juanma Moreno, al que afea "la curiosa coincidencia" de viajar a Bruselas en las mismas fechas que Susana Díaz. El vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local del Ejecutivo regional, Manuel Jiménez Barrios, insistió ayer en que la visita de Moreno busca "insultar" y "sembrar dudas" sobre Andalucía .

"Moreno pierde una oportunidad de ponerse al lado de los andaluces y lleva a cabo una estrategia que nadie entiende", señaló el número dos del Gobierno andaluz, al tiempo de tildar de "pantomima y contraprogramación" su viaje a Bruselas .

Para Jiménez Barrios, el dirigente popular vuelve a repetir dos años después de su primera visita a Bruselas "el mismo discurso", consistente en ofrecer a la jefa del Ejecutivo andaluz "una agenda común". "¿Alguien se cree que cuando un presidente de una comunidad viaja a Bruselas lo hace acompañado por el líder de la oposición?", se preguntó el vicepresidente, quien recordó que cuando Mariano Rajoy va a Bruselas "no va acompañado por los líderes de la oposición", por lo que consideró "ridículo" su ofrecimiento.

Convencido de que de la visita de Moreno a Bruselas "solo quedará la foto", el vicepresidente le reprochó que haya perdido la oportunidad de ir a reivindicar fondos para el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla. Jiménez Barrios criticó que el líder del PP-A tampoco haya aprovechado este viaje para defender la agricultura andaluza y exigir que se reparen las "pérdidas tan importantes" de fondos de la PAC en el reparto que ha hecho el Gobierno de Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios