DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta ve "una absoluta vergüenza" la tramitación de los indultos de los altos cargos de los ERE

El ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán. / Raúl Caro / Efe

El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado la posible tramitación de los indultos por parte del Gobierno a los condenados por el caso de los ERE como una "absoluta vergüenza" y ha exigido "una hoja de ruta clara y concisa" sobre este asunto.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz ha criticado que "un político del PSOE perdone a otros políticos del PSOE por robar a todos los andaluces" y que se concluya que "no pasa nada por malversar 680 millones de euros, que no eran del PSOE andaluz ni de Pedro Sánchez".

A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones está intentando "una doble jugada: distraer a la opinión pública de la amnistía a los independentistas catalanes y de paso indulta a los condenados de su partido para evitar una revuelta dentro de él cuando el Estado perdone a Puigdemont".

"Es una absoluta desfachatez ante la que el Ejecutivo andaluz se pregunta para qué queremos jueces y fiscales si al final las sentencias no se van a cumplir, a no ser que sean necesarias para mantener a Sánchez en el Gobierno", ha lamentado.

Para Fernández-Pacheco el mensaje que lanza el Ejecutivo central es que "si robas no pasa nada y si prevaricas tampoco siempre que seas del PSOE".

"Los delitos lo son o no en función de si el delincuente tiene cartas suficientes para ayudar a Pedro Sánchez", ha censurado el portavoz de la Junta, que ha añadido que el Gobierno andaluz "no lo va a tolerar" y ha exigido "una hoja de ruta clara y concisa" sobre lo relacionado con "el mayor caso de corrupción de la democracia en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios