DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Polémica campaña

La Junta niega que frivolice con la violencia machista y acusa a la izquierda de querer "arañar" votos

  • Juanma Moreno responde en las redese sociales a los ataques del PSOE y Podemos y defiende la publicidad

Una de las imágenes de la campaña.

Una de las imágenes de la campaña.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, respondió en la noche del domingo a las numerosas críticas recibidas por la última campaña institucional contra la violencia machista. A través de su cuenta en Twitter, Moreno negó que el Gobierno andaluz frivolice con el tema, tal y como ha denunciado el PSOE andaluz en boca de su secretaria general, Susana Díaz, entre otros dirigentes y militantes destacados del citado partido. "El Gobierno que presido jamás frivolizará con un drama que muchas mujeres sufren en silencio y por el que más de mil han sido asesinadas", ha apuntado el presidente.

Moreno ha calificado de "deleznable" las acusaciones, que atribuye a un intento de la izquierda "de usar la violencia de género como arma política". "Si alguien cree que así arañará un puñado de votos, allá ella o él", ha añadido en referencia a quienes han solicitado la retirada de la publicidad.

Denuncia, vive, marca el 016 es el lema de la campaña contra la violencia machista que presentó el pasado día 29 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, una iniciativa que pone el acento sobre las mujeres que sobreviven al maltrato y en la esperanza de librarse del agresor si se denuncia, según se explicó desde el Gobierno andaluz durante su presentación.  La campaña presenta a mujeres sonrientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios