FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Cruce de reproches entre Moreno y Espadas por su designación como portavoz del PSOE en el Senado

Juanma Moreno y Juan Espadas, en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno y Juan Espadas, en el Parlamento andaluz. / Francisco J. Olmo / EP

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el secretario general del PSOE-A han protagonizado un cruce de reproches por la designación del líder de la oposición como portavoz del PSOE en el Senado.

Moreno ha advertido al líder socialista de que "es muy difícil compatibilizar" ambas responsabilidades y le ha criticado "por alejarse de Andalucía", ya que considera que la comunidad "necesita una oposición a tiempo completo".

El presidente andaluz ha recordado que él mismo tuvo que dejar de ser senador cuando decidió asumir el liderazgo del PP andaluz, sobre todo, porque no tenía tiempo para llevar adelante ambas tareas y porque quería dedicarse exclusivamente a la labor de oposición en esta comunidad.

"Yo no sé por qué lo ha hecho, desconozco las razones, lo que sí deseo evidentemente al señor Espadas es que tenga una buena trayectoria en ese paso que ha dado la política nacional", ha expresado Moreno, al tiempo que ha reiterado que es "muy difícil" compatibilizar la labor de oposición en una comunidad con más de ocho millones de habitantes y de mayor extensión que muchos países de Europa con una tarea como la de portavoz del PSOE en el Senado, con la labor que conlleva de coordinación, planificación o impulso iniciativas y además en una cámara donde el PP tiene mayoría absoluta.

"Lo que sí está haciendo es alejarse de Andalucía y eso creo que no es bueno ni para el PSOE-A ni para él como líder de la oposición", ha añadido sobre Espadas.

Espadas, por su parte, le ha replicado en un mensaje a través de una red social que "lo que necesita Andalucía es un presidente que gobierne, gestione y resuelva problemas; no que los cree, como con la sanidad pública a la que usted maltrata".

Espadas ha defendido que desde la Portavocía del Grupo Socialista en el Senado puede tener un papel relevante en la negociación del sistema de financiación de las comunidades autónomas que se va a retomar en la nueva legislatura, al tiempo que considera que le "va a dar la posibilidad de expresarme, de trasladar mis argumentos y de que me conozcan muchos más andaluces" a través de los medios de comunicación, ha argumentado antes de lamentar "el uso" que el presidente andaluz hace de Canal Sur Radio y Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios