Moreno replica a Bono que Andalucía fue el "motor" del "café para todos" autonómico
La portavoz de la Junta proclama que la comunidad fue la "gran ganadora" del actual modelo
El Gobierno andaluz discrepó ayer abiertamente del presidente del Congreso, José Bono, quien el día anterior consideró un error el llamado "café para todos" autonómico, fórmula por la que Andalucía accedió a la autonomía por la vía rápida a través del artículo 151 de la Constitución. "Andalucía fue el motor" de esa iniciativa que propulsó el actual modelo, del que "nuestra comunidad es la gran ganadora, con un gran éxito", proclamó Moreno.
Frente a las tesis del PP, la portavoz del Ejecutivo hizo hincapié en que "no es un modelo insostenible". Lejos de referirse a las palabras de Bono, compañero de partido, la consejera prefirió arremeter contra el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, que defiende el "modelo valenciano, el más endeudado, el que más sumarios tiene por corrupción política, el que más empleo destruye y el que más privatizaciones" de servicios públicos está haciendo. La número dos del Gobierno andaluz afirmó que los treinta años de autonomía han sido los de más progreso e igualdad para la comunidad andaluza, por lo que la Junta no va a permitir que la región "dé ningún paso atrás por un capricho centralista del PP".
Moreno puso el énfasis al afirmar que el actual sistema autonómico "ha beneficiado a Andalucía porque desde entonces [hace treinta años] hay un Gobierno que piensa en Andalucía y se dedica a Andalucía".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro