Los trabajadores de Navantia cortan el puente Carranza por la pérdida de un contrato de Repsol y Gas Natural
Los cuatro buques serán construidos finalmente en astilleros de Japón y Corea del Sur
Trabajadores de Navantia cortaron ayer durante más de una hora el puente de acceso a Cádiz en una movilización que se produce después de que los astilleros públicos hayan perdido la posibilidad de construir cuatro buques gaseros para las compañías españolas Repsol y Gas Natural.
Tras una asamblea, los trabajadores del astillero de Puerto Real, los más afectados por la pérdida de este contrato, cortaron el puente José León de Carranza minutos antes del mediodía, según fuentes de la Guardia Civil.
El puente de acceso a la capital gaditana permaneció cortado al tráfico hasta minutos después de la una de la tarde, debido a que, tras la movilización, la vía tuvo que ser limpiada. Se trata de la primera movilización que emprenden los trabajadores de los astilleros públicos gaditanos después de que el pasado viernes se hiciera público que los cuatro metaneros que han encargado Gas Natural Fenosa y Repsol a dos navieras, la española Elcano y la noruega Knutsen, serán construidos en astilleros de Japón y Corea del Sur.
La pérdida de este contrato es un duro varapalo para el astillero de Navantia de Puerto Real, que lleva alrededor de un año sin carga de trabajo y esperaba este encargo para mirar con estabilidad su futuro. El presidente del Comité de Empresa de Navantia San Fernando y presidente del comité intercentros, José Antonio Oliva, asegura que los trabajadores van a pedir explicaciones "a Navantia, al gobierno central y al PP" ante la pérdida de este contrato. Los trabajadores dicen estar inmersos en "un mar de confusiones" porque la empresa, aún hoy, les dice que "siguen trabajando la propuesta", cuando fuentes del sector naval confirmaron el pasado viernes que los contratos fueron adjudicados a los astilleros de Corea del Sur y Japón.
También te puede interesar