FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Olona amenaza con crear otro partido distinto a Vox después de las municipales

  • La ex candidata da una conferencia en la que le presenta Mario Conde

Declaraciones de Macarena Olona / Antonio Pizarro

Sigue el juego del escondite, del amago, aunque esta vez le ha puesto una fecha. Quien fuese la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha asegurado este lunes que esperará a las elecciones municipales del 28 de mayo para decidir si funda un partido distinto. En una entrevista en Canal Sur Radio, poco antes de que Olona interviniese en una conferencia en Sevilla, ha declarado que encabezará otros partido "si Vox dejase de ser alternativa", aunque esperará a las municipales, porque "pueden ser un indicador o un termómetro". 

Olona ya no milita en Vox, ni en su anterior partido le esperan. Pero quien fuera parlamentaria por Granada no cesa de participar en actos públicos. Este lunes, ha estado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en una conferencia organizada por el Rotary Club Sevilla Corporate, que preside el abogado Luis Romero, y en el que le presenta Mario Conde, ex presidente de Banesto y ex líder del CDS en sus momentos postreros, cuando se hizo con el antiguo partido de Adolfo Suárez. 

A la entrada del Alfonso XIII le esperaba una nube de periodistas y fotógrafos de una magnitud desproporcionada para su cargo en política, que ahora mismo es ninguno. Allí se ha desdicho, al menos de momento: "Yo siempre actúo con sentido de Estado y de responsabilidad; sería una irresponsabilidad [que crease un nuevo partido porque este país no necesita mayor fragmentación". A pesar de ello, ha asegurado que un partido que aún no existe le ha propuesto que lidere la lista de las elecciones autonómicas valencianas de mayo, pero ha declinado. 

Las apariciones públicas de Olona, después de haberse recuperado de una enfermedad que ella misma anunció, tiene como intención mantener cierta tensión por si decidiese encabezar otra formación. Según ella, tiene seguidores y tiene dinero para ello, pero no lo hará hasta que considere que Vox carece de alternativas.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha contestado a su ex compañera. "Si alguna vez, Vox deja de ser alternativa social y patriótica -ha indicado-, nosotros mismos desmontaremos esto". Es más, ha llegado a afirmar que, si alguna vez traicionan a sus seguidores, ellos mismos les darán "la soga" para que les "ahorquen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios