'Olveramán', un héroe de la sierra en Youtube
No es un pájaro, no es un avión, no es un ovni. Es Olveramán. Pero no es un superhéroe al uso. Es el alcalde de Olvera, localidad de la serranía gaditana. Fernando Rodríguez (IU) protagoniza en Youtube una serie en la que denuncia las trabas administrativas y burocráticas que, en su opinión, obstaculizan su gestión.
Rodríguez ha echado mano de internet para difundir Peripecias del alcalde pedigüeño, que es el título de la serie, un formato propicio -y con acogida gracias a la televisión-, con el que el regidor de Olvera ya ha empezado a ser reconocido como Olveramán. En el primer capítulo de la saga, el alcalde viaja desde su pueblo, de 9.000 habitantes, hasta la capital de la provincia para intentar reclamar las ayudas y deudas que la Junta debe al municipio. En el vídeo, Fernando Fernández visita varias delegaciones, como las de Empleo y Obras Públicas, mientras cuenta la cantidad de veces que ya ha tenido que llamar a esas puertas para reclamar el pago de una deuda de la Administración autonómica de más de 200.000 euros o las ayudas para acometer la rehabilitación de las casas de los vecinos que fueron concedidas, según dice, en el año 2008 y aún no han llegado a sus destinatarios.
Rodríguez no descansa, y acaba su recorrido por las distintas delegaciones administrativas sin ninguna suerte porque le han dado "con la puerta en las narices" de nuevo. Después de recoger su coche del aparcamiento y pagar de su bolsillo el importe correspondiente, Olveramán emprende el regreso a Olvera, contando que el coche es el suyo familiar porque el municipal lo cedieron al servicio de Protección Civil de la localidad.
El vídeo, de poco más de nueve minutos y que ya ha sido visto por más de trescientas personas, tiene intención de tener una continuación como serie, con la que el alcalde quizá pueda demostrar que en la política también la imaginación cuenta. Distinto es que la serie protagonizada por Rodríguez tenga un final feliz o, por el contrario, como se dice en muchas ciudades de la zona mencionando a una de ellas, acabe como la "comedia de Ubrique".
1 Comentario