Andalucía

Óscar Puente confirma que un maquinista se saltó un semáforo en la colisión de El Chorro

Óscar Puente, en el Senado.

Óscar Puente, en el Senado. / Sergio Pérez / Efe

El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha confirmado este domingo en la red social X, antes Twitter, que la colisión de dos trenes en El Chorro, en la provincia de Málaga, en la noche de este sábado se ha debido a que uno de los maquinistas se saltó un semáforo. Puente ha respondido así a la "preocupación" expresada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también en las redes sociales después de los incidentes de Álora y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Moreno ha reclamado más inversiones para la red ferroviaria andaluza a tenor de los numerosos incidentes que se viene produciendo en los últimos tiempos, así como más "transparencia" a la hora de informar. Y el ministro no ha tardado en responder: "Seguir el ejemplo de Ayuso no es lo mejor. La Sanidad Publica andaluza de tu competencia es lo que te debería preocupar de verdad. Ayer dos trenes chocaron porque uno se saltó una señal de parada. Ya se ha informado a la opinión pública con total transparencia". 

El accidente de la noche de sábado provocó 13 heridos leves, tres de ellos menores de edad. Renfe y Adif han iniciado dos investigaciones independientes para esclarecer las causas del accidente ocurrido este pasado sábado en la estación de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, cuando dos trenes colisionaron lateralmente en esa estación.

Los informes independientes y preliminares de Adif y Renfe descartan fallos en la vía y en los trenes y las primeras conclusiones apuntan a un posible error humano, según han indicado en un comunicado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios