El PA no teme que se repita un trasvase de sus filas al PSOE o al PP

González reacciona al fichaje socialista del alcalde de Ronda y le define de tránsfuga

Efe / Málaga

13 de octubre 2009 - 05:04

El cambio de afiliación del PA al PSOE del alcalde de Ronda, Antonio María Marín, no ha cogido por sorpresa a los andalucistas. Saben de los movimientos de captación que desde el PSOE y desde el PP se vienen haciendo desde hace tiempo para así erigirse en los "más andalucistas", lema que adoptaron después de la salida del Parlamento de estas siglas históricas. La secretaria general del PA, Pilar González, así lo constató ayer y no temió por que casos como el de regidor rondeño se repitan en Andalucía.

Esa falta de temor está en que, como explicó González, "los andalucistas que están ahora trabajando y los que se han sumado al proyecto es porque quieren ser andalucistas, no sucursales de nadie". Reconoció que es "más fácil" ser el PSOE o el PP, "pero los que quedamos estamos convencidos, y contra la convicción, no hay venta posible". González pidió a los dos grandes partidos que "si quieren plantearme algo, lo hagan de frente y por derecho, y no utilicen mecanismos de compraventa de voluntades espurios e inmorales". Caso como el de Ronda, que calificó de un claro ejemplo de "transfuguismo", marcado por la "traición y deslealtad".

La secretaria general del PA apostó por "una vuelta al origen del andalucismo, una formación de izquierdas, progresista, nacionalista y comprometida con los andaluces". Un objetivo para el que el partido cuenta con una segunda generación, a la que se suman históricos dirigentes y "otros compañeros que han estado y que se han marchado a otras siglas, pero que tienen las puertas abiertas".

"Mi voluntad es que volvamos a estar todos juntos", añadió, a la vez que confirmaba que se están manteniendo contactos con otras fuerzas nacionalistas andaluzas. La estrategia pasa por salir a la calle para explicar las ideas, los proyectos y las soluciones que plantea su partido, "porque ese contacto con la gente es el músculo de cualquier formación".

González consideró que "ya ha pasado el duelo" del trauma que supuso perder la presencia en el Parlamento andaluz, y que tienen que poner en valor su peso político, marcado por sus 550 concejales, 30 alcaldías y 28 pactos de gobierno.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último