El PP dice que Moreno reconoce los recortes en Educación y que condicionarán la ratio
IU dice que no van a "tolerar" el aumento del número de alumnos y de los horarios de los docentes
El PP-A señaló ayer que la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, ya "reconoce" que los recortes "van a afectar a Educación" al condicionar el aumento de la ratio al ajuste de los presupuestos, al tiempo que apuntó que "la ratio en la comunidad ya se supera por la vía de la excepcionalidad". De esta manera se pronunció la portavoz del PP-A, Rosario Soto, quien manifestó que le han llamado la atención las declaraciones de Moreno, cuando apuntó que Andalucía no decidirá si aumenta o no la ratio en las aulas hasta que el Ejecutivo autonómico no "reformule" su presupuesto en base a los 2.700 millones que debe recortar para ajustarse a los Presupuestos Generales del Estado de 2012. A juicio de Soto, Moreno "reconoció abiertamente los recortes", pues los presupuestos para este año "están aprobados, por lo que condicionar el aumento de la ratio al reajuste supone reconocer los recortes", explicó.
La consejera de Educación insistió ayer de nuevo en la idea de que la decisión sobre la ratio aún no está tomada y que dependerá de la reformulación presupuestaria.
Desde IU, el portavoz en el Parlamento, José Antonio Castro, advirtió que "no van a tolerar" el aumento de la ratio o del horario lectivo de los profesores que plantea el Gobierno central porque la educación y la sanidad son "líneas rojas", como así recoge el acuerdo político con el PSOE, al igual que la "preservación del empleo", como recordó el coordinador regional, Diego Valderas.
No hay comentarios