HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones andaluzas

Casado quiere que los partidos garanticen que no pactarán Gobierno con Susana Díaz

  • El presidente del PP asegura que negociará con partidos que defiendan una alternativa

Pablo Casado, presidente del PP,  en un almuerzo informativo en Sevilla.

Pablo Casado, presidente del PP, en un almuerzo informativo en Sevilla. / EP

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que la pregunta que deben hacerse los andaluces, "sean cuando sean las elecciones", es con quién va a estar cada partido tras los comicios, por lo que ha emplazado al resto de formaciones a decir "qué pactos quieren" y si apoyarían a Susana Díaz.

Casado, quien visitó junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas, garantizó que su partido nunca apoyará al PSOE y opinó que el resto de partidos no podrán decir eso. "Que digan claramente qué pactos quieren", reclamó Casado, quien entiende que así los ciudadanos podrán "decidir".

Casado se mostró convencido de que Moreno será el nuevo presidente de la Junta y aseguró que el PP llegará a pactos "con partidos que defiendan una alternativa de Gobierno en la Junta, pero no con el PSOE".

El presidente del PP criticó que la presidenta, Susana Díaz, esté "pensando sólo en ella misma, después en el PSOE de Andalucía y sólo ya después en los andaluces", ya que entiende que está "toda la autonomía" pendiente de su decisión sobre las elecciones.

Casado recordó que esa decisión "al final se cotiza en bolsa" porque supone "seguridad económica" y, sin ir más lejos, los inversores dudan ahora sobre dónde deben invertir. Casado apuntó a Díaz a "que convoque cuando quiera" y propuso a Moreno como el mejor candidato, pues gestionó los servicios sociales de España "en el peor momento"en su etapa como secretario de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios