Andalucía

El PP propone al ex consejero Manuel Alejandro Cardenete como consejero de la Cámara de Cuentas

Manuel Alejandro Cardenete, en su toma de posesión como consejero de Educación, junto a Juanma Moreno y Juan Marín.

Manuel Alejandro Cardenete, en su toma de posesión como consejero de Educación, junto a Juanma Moreno y Juan Marín. / Raúl Caro / Efe

El grupo parlamentario popular ha propuesto a Manuel Alejandro Cardenete, ex consejero de Educación en el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, como nuevo consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Así lo ha anunciado en su cuenta de la red social X el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha calificado a Cardenete como "un hombre comprometido y riguroso" y ha añadido que cuenta "con experiencia en la gestión y amplia trayectoria como investigador". "Le deseo lo mejor", ha concluido Moreno en su mensaje.

Cardenete fue viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local durante la legislatura pasada, cuando esta cartera estaba ocupada por el entonces líder de la formación naranja, Juan Marín, tras lo cual sustituyó a Javier Imbroda en la Consejería de Educación después de su fallecimiento.

Catedrático de Economía por las universidades Pablo de Olavide y Loyola Andalucía, es licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Sevilla además de doctor en Economía por la Universidad de Huelva y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo.

El propio Cardenete ha agradecido a Moreno, también en su perfil en X, sus palabras y su "confianza".

"Espero servir a Andalucía como siempre lo he hecho en cualquiera de las responsabilidades que he desarrollado por y para nuestra tierra", ha escrito.

Cardenete se suma así a la lista de antiguos altos cargos de Ciudadanos que ocupan puestos de responsabilidad en organismos de la Administración andaluza, como el propio Marín, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

Además la ex presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, es presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa); y la consejera de Empleo por cuota de Cs con el gobierno bipartito, Rocío Blanco, sigue en el cargo e incluso ha sido integrada en la dirección nacional de los populares.

La ex consejera de Igualdad Rocío Ruiz, que encabezaba la corriente crítica con Marín, ha sido elegida por cuota del PP para el Consejo Audiovisual de Andalucía; el ex portavoz parlamentario Sergio Romero está en el Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, y quien le sustituyó en la Cámara andaluza, Teresa Pardo, es delegada territorial de Justicia en Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios